Recursos

Data Center Edge: pone tu negocio al Borde del Éxito

Vivimos en un mundo donde la innovación se ha convertido en la constante, con el surgimiento de nuevos servicios, aplicaciones y con usuarios cada vez más exigentes que demandan una óptima experiencia de uso. Las redes continúan evolucionando, ofreciendo cada vez más capacidad de transmisión, sin embargo, se hace necesario acercar los contenidos y crear capacidad de cómputo cercana a los lugares donde las empresas y las personas radican y operan. Es por esto que surgen los Data Centers EDGE o de Cercanía, que tienen el objetivo de ofrecer las capacidades de los centros de datos de Misión Crítica de KIO Networks, en ciudades que tradicionalmente no contaban con estos servicios.

KIO Networks apuesta al crecimiento regional y favorece el crecimiento tecnológico en los Estados de la República Mexicana y los diferentes sectores productivos, al ofrecer capacidades para que las empresas tengan acceso local a los Data Centers de KIO Networks.

Los Data Centers Edge de KIO, son espacios diseñados con los más altos estándares internacionales de calidad, cuentan con características y certificaciones similares a las de los centros de datos CORE, que garantizan la mayor disponibilidad para las aplicaciones de Misión Crítica, ayudando a reducir los riesgos y costos operativos de las empresas permitiéndoles enfocarse en el desarrollo de su negocio. Constituyen la mejor opción para empresas que necesitan capacidad de cómputo local, con la facilidad de enviar su información hacia los Data Centers Core de KIO.

¿Qué es un Data Center Edge?

Son Centros de Datos de Cercanía que están interconectados a través de redes de alta velocidad con los Data Center Core. Éstos, fueron diseñados con la finalidad de ofrecer la posibilidad de implementar localmente servicios o aplicaciones de misión crítica, o de alta transaccionalidad bajo los mismos estándares de calidad de los Data Centers Core de KIO y dando acceso a las más modernas plataformas tecnológicas en múltiples ubicaciones geográficas. Tienen muy baja latencia y favorecen la implementación y adopción de tecnologías como el IoT (Internet Of Things), Big Data, Inteligencia Artificial.

Generalmente, son implementados en ciudades que presentan un alto potencial en desarrollo, favoreciendo a que se conviertan en Ciudades Inteligentes, hoy día ya se implementan tecnologías que son aplicables en los diferentes sectores de la vida productiva. Un ejemplo del Internet of Things se da en el sector financiero, donde múltiples dispositivos personales se convierten en métodos de pago, o donde las soluciones de reconocimiento facial, favorecen a las empresas en que sus servicios puedan reconocer a las personas, lanzar promociones y mejorar su servicio al cliente.

Otros ejemplos son el uso de vehículos autónomos y aplicaciones relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada, éstos, benefician y dan factores de diferenciación a las empresas de las distintas verticales. Los gobiernos mejoran también la vida de sus ciudadanos al darles una experiencia de uso óptima, ayudándolos a agilizar sus trámites, mejorar la movilidad mediante millones de sensores y dar acceso local a plataformas de contenidos y redes sociales.

Un claro ejemplo de uso para el EDGE, es la descarga de un contenido en una plataforma de Streaming. Si las imágenes demoran en cargar, (independientemente de la conexión a internet que se tenga) se está teniendo una latencia o desfase que se debe a la distancia que existe entre el usuario y los centros de datos donde radican los Contenidos. Al contar con un Data Center EDGE, los datos están ubicados en la localidad, lo cual hace que el usuario pueda acceder a ellos  y disfrutarlos sin demora.

“Nuestra visión consiste en ser aliados y socios de negocios para nuestros clientes, acercando y dando acceso las nuevas tecnologías y llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital. Tenemos la oferta más completa y competitiva de Centros de Datos de misión crítica, cuyas características permiten una respuesta flexible, ágil, modular, escalable y cercana a los usuarios. Esto se traduce en un mejor desempeño en las transacciones de diversas industrias, así como la puerta de entrada para la implementación de los nuevos servicios y tendencias”.

-    Santiago Suinaga, Director de Data Center en KIO Networks.  

Es por eso que KIO Networks cuenta con 8 Data Centers Edge distribuidos en las ciudades de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Cuernavaca, Mérida, Villa Hermosa, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y próximamente en Guadalajara, Tijuana y León. Nuestro objetivo es ofrecer equipamiento para servicios de misión crítica, con alta disponibilidad y eficiencia, para garantizar los más altos niveles de disponibilidad en tu operación. Sin importar en donde te ubiques geográficamente, nosotros acercamos estas tecnologías para que tú puedas enfocarte en el crecimiento de tu negocio.