Recursos

Conoce los beneficios que supondrá a la Banca la integración de la IA

En un mundo donde el uso de las tecnologías disruptivas está colocando a los nuevos jugadores en la industria y que de paso son ellos los que se encuentran cambiando las reglas del juego, hablaremos acerca de una empresa que lanzó una aplicación móvil en 2019 y está diseñada para ofrecer una experiencia de banca móvil tradicional mejorada y basada en inteligencia artificial con una integración criptográfica perfecta y cuyo principal objetivo es transformar los sistemas tradicionales y DeFi en uno más digital para garantizar un ecosistema bancario privado, seguro y centralizado.

Comprender el proceso de pensamiento colectivo de los clientes le dará al banco BlockBank una ventaja sobre los demás. Esta función mejorará la interacción personal con el cliente, lo que, a su vez, asegura la lealtad del cliente y un servicio eficaz. Es cierto que el uso de tecnologías ayuda a mejorar los servicios, hacerlos eficientes, seguros y rápidos, también en consecuencia otorga otras ventajas

Mitigación de riesgos: Sin lugar a duda, los bancos pueden correr el riesgo de caer en manos criminales. Los casos de quiebra y amenazas importantes a los datos son antiguos pero aún persisten. La integración de tecnología como lo es la IA tiene el potencial de eliminar problemas tales como la protección de datos confidenciales. Además, la IA puede detectar infracciones en tiempo real y actuar en consecuencia.

Análisis: la IA avanzada está imbuida de análisis, que se requieren para leer e interpretar algoritmos complejos para aprovechar datos significativos y significados de ellos.

Gestión de datos: los bancos se cargan con una gran cantidad de datos todos los días y extraer los importantes se convierte en un trabajo tedioso para la fuerza laboral humana. La integración de IA es una forma efectiva de frenar el problema, ya que puede administrar el flujo de datos pesados, brindando seguridad a los importantes y confidenciales.

Se cree que la integración de la inteligencia artificial a la infraestructura bancaria dará como resultado una expansión de la base de conocimientos de los consumidores, que puede ser eficaz para la toma de decisiones. Una ventaja para los que tienen desafíos tecnológicos: no todos los clientes o consumidores son expertos en tecnología y Blockbank lo entiende bien. Uno de los objetivos de la integración de la IA es aliviar las complejidades de los clientes.

Desarrollos innovadores

Según se informa, Blockbank está trabajando en una puerta de enlace fiduciaria lo que representa el acceso a carteras sin custodia y de cadena cruzada para que los usuarios mantengan su criptomoneda segura, con un análisis de mercado en tiempo real, con una predicción de precios en el tiempo así como seguimiento y recomendaciones estratégicas para que los clientes obtengan más ganancias.