Recursos

Conoce a las principales empresas en desarrollo de manos robóticas

«En esta era digital, la robótica es la próxima revolución». Como ya sabemos, la robótica se ha utilizado en diferentes industrias donde el trabajo de los humanos se ha simplificado. Es decir, con la robótica se han asumido roles que antes realizaban los humanos, esto hace más eficiente cualquier proceso y disminuye riesgos significativamente. Quizá pensemos que los robots reemplacen rápidamente muchas funciones que actualmente desempeñan los humanos, ya que la automatización se ha convertido en una parte integral de las operaciones industriales.

A continuación hablaremos de algunas de las empresas que se encuentran trabajando en esta área tecnológica, específicamente en el desarrollo de brazos robóticos y sus usos que estos tienen.

Shadow Robot Company

Empresa líder de robótica en el UK, se especializa en el agarre y manipulación con manos robóticas. Ha trabajado con diversas empresas e investigadores para encontrar nuevos desafíos. Recientemente, se utilizó una mano diestra para avanzar en la ciencia de la IA, y la pinza modular, una herramienta desarrollada y comercializada por la empresa. Sus manos se pueden utilizar en laboratorios farmacéuticos y de seguridad nuclear, diseñadas para el programa espacial AVATAR X.

 

 

Robotic Materials

Empresa fabricante de robots industriales donde se utiliza IA para mejorar el rendimiento y eficiencia. Estos robots utilizan a la IA para analizar datos, implementar la movilidad autónoma en el flujo de materiales y utilizar la manipulación robótica para una automatización completa, esto reduce costos de inventario, transporte y almacenamiento inmediato.

 

Kinova Robotics

Empresa Canadiense que crea plataformas y aplicaciones de asistencia personal utilizando la robótica donde básicamente desarrolla y produce sistemas y componentes robóticos: la robótica de asistencia permite a las personas con discapacidades superar sus limitaciones existentes, mientras que la robótica de servicios permite que las personas en la industria se comuniquen con su entorno de manera más segura y efectiva.

 

ZenRobotics

ZenRobotics es uno de los principales proveedores a nivel mundial de tecnología robótica de separación de residuos. Su dispositivo ZenRobotics Recycler es el primer robot de separación de residuos e incorpora un sistema de reciclaje de próxima generación diseñado para mejorar la productividad y reducir los costos de separación de desechos.

 

 

Como podemos ver, el mundo de la robótica tiene múltiples soluciones para cada área en específica, en artículos anteriores hablábamos de otras aplicaciones de la robótica en la industria y si somos analíticos podemos observar que la tecnología es una y la solución totalmente otra diferente.