Recursos

Sí o sí, tu empresa necesita un plan de ciberseguridad

La información es lo más importante, protégela con un plan de ciberseguridad a la medida de tus necesidades.

Ya hemos hablado sobre la importancia que tiene la seguridad informática para todas las empresas, sin importar a qué se dedican o el tamaño que tienen. Esto debido a que en mayor o menor medida, manejan información que en algún momento se vuelve vital para la operación, implementación de planes, o simplemente por lo sensible de la misma.

La data es el gran activo intangible de las organizaciones, por eso la necesidad de que las empresas tengan siempre en mente la importancia de invertir en infraestructura y un equipo que brinde respuesta ante cualquier incidente.

la ciberseguridad es un reto de las empresas

La importancia de un plan de ciberseguridad

No se puede asegurar al 100% que una organización se mantendrá fuera del alcance de los hackers y las formas que ellos operan para hacerse de información o tomar control de los equipos de forma ilícita. Esto debido a que el ritmo en que se mueve la industria genera actualizaciones constantemente.

De ahí la necesidad de siempre contar con un plan de ciberseguridad que ayude cuando una situación de esa índole se presente, los miembros de la empresa sepan qué hacer y las consecuencias sean las menores.

Actuar antes de que suceda, o en otras palabras: Prevenir antes de lamentar, podría ser un buen lugar para comenzar con un plan de ciberseguridad y debe de considerar la evaluación, análisis e identificación de todos los elementos críticos de la empresa. Esto se logra a través de una auditoría de seguridad, realizando periódicamente diagnósticos y check-ups para identificar brechas en la infraestructura tecnológica.

Una segunda fase debería de considerar la seguridad activa para la empresa. Que son todas las acciones que la organización realiza día a día con el fin de proteger su infraestructura. Desde correo electrónico, pasando por las aplicaciones, puntos de conexión y firewall, hasta las redes que hacen posible la comunicación y el intercambio de datos.

Un punto que también debe de considerarse es el factor humano que colabora en la organización, ya que una de las principales formas en que la seguridad cibernética se ve comprometida, es por medio de las prácticas que los empleados tienen en cuanto al uso de sus equipo y el manejo que le dan a la información. El plan de ciberseguridad debe considerar educar y comunicar las políticas que deben de seguirse sin excepción alguna.

Finalmente, pero no menos importante, es el asesoramiento y acompañamiento de expertos en la materia, que no sólo ayudarán a crear un plan de acuerdo a las necesidades de la empresa, sino que en caso de ser víctima de un ciberataque, personal calificado y experimentado podrá ayudar a que los daños sean mínimos y la operación del negocio se restablezca en el menor tiempo posible.

En KIO Cybersecurity sabemos que la información es el asset más importante para tu negocio, de ahí la necesidad de contar con las herramientas necesarias para que siempre esté disponible y no caiga en las manos equivocadas. Por eso ponemos a tu disposición al mejor talento humano de México, que te llevará de la mano para diseñar e implementar un plan de ciberseguridad que se acople a las necesidades de tu negocio.

Conóce nuestra oferta  y hagámoslo posible: https://kionetworks.com/servicios/cyber-security