SEGURIDAD INFORMÁTICA

Security Network

agosto 22, 2019

Las conexiones dejan a nuestros dispositivos vulnerables ante las amenazas de ciberataques que cada vez son más sofisticados.

Tener nuestros dispositivos conectados a través de Internet y otras redes nos abre un mundo de posibilidades. Podemos acceder a la información que necesitamos sin tener que almacenarla de forma permanente. Podemos comunicarnos con otras personas, consumir datos e información a través de APIs lo que nos permite trabajar juntos. Estos dispositivos conectados forman las redes que nos ayudan a administrar gran parte de nuestras actividades.

Sin embargo, estas conexiones también dejan a nuestros dispositivos vulnerables ante las amenazas de ciberataques que cada vez son más sofisticados. Dejamos de tener una red local totalmente controlada para estar expuestos al uso de internet, lo que hace que nuestras aplicaciones sean vulnerables a hackeos, pérdida de datos o robo de información

NOTAS01_01

La información y los datos: el activo más preciado de las empresas hoy en día

Dependemos de las tecnologías de la información para controlar muchos de los procesos que mantienen la economía y la sociedad en funcionamiento. Bancos, compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones, instituciones de salud, operaciones en industrias de retail son algunos ejemplos y no podemos negociar la seguridad en estas áreas críticas.

El objetivo de la seguridad de la red es mantenerla en funcionamiento y segura para todos los usuarios legítimos

¿Qué acciones se deben tomar para evitar el uso malicioso o el robo de los datos privados en la red?

Las redes locales y correos electrónicos de tu compañía pueden ser una puerta de entrada para Ciberataques.

La seguridad de la información es necesaria por los siguientes motivos:

  • Para proteger la información secreta de los usuarios en la red. Ninguna otra persona debería poder ver esta información ni acceder a ella.
  • Para proteger la información de la edición no deseada, accidental o intencionalmente por usuarios no autorizados.
  • Para protegerse de la pérdida de información y hacer que se entregue a su destino correctamente.
  • Para restringir que un usuario envíe un mensaje a otro usuario con el nombre de un tercero.
  • Para proteger el mensaje de demoras no deseadas en las rutas de transmisión con el fin de entregarlo a tiempo al destino requerido, en caso de urgencia.

Las estrategias cubren una multitud de tecnologías, dispositivos, proceso, reglas que deben para proteger la integridad, confidencialidad y accesibilidad de las redes, y los datos de las computadoras.

En el mercado, hay diversos paquetes para tu negocio, como Security Network que te ofrecen las siguientes protecciones:

Seguridad del correo electrónico: El correo electrónico es un vector de amenaza importante pues los atacantes usan tácticas de ingeniería social para construir campañas de suplantación de identidad y engañar a los usuarios a que hagan click en enlaces que los envían a sitios maliciosos.

Firewall: Los firewall son una barrera entre la red interna y las redes externas, como Internet. Se utiliza un conjunto de reglas definidas para denegar o permitir tráfico Este puede ser software, hardware o ambos y su rol es administrar el tráfico en la red.

Sistema de prevención de intrusos (IPS): Es una herramienta que se utiliza para detectar actividades maliciosas que se producen en una red. Funcionan al encontrar actividad maliciosa, registrar y comunicar información acerca de la actividad maliciosa e intentar bloquear / detener dicha actividad.

Red privada virtual (VPN): Es un mecanismo que permite que los dispositivos se conecten y reciban datos sobre redes compartidas como si fuera una red privada. Esto se hace mediante un túnel punto a punto cifrando la comunicación.

NOTAS02_02

Es esencial que todas las organizaciones aseguren sus redes si pretenden brindar los servicios que demandan los empleados y clientes. Esto eventualmente protege la reputación de la empresa.

Evita ataques cibernéticos al fortalecer la seguridad de tu red local y correos electrónicos. #VamosAlFuturo

Recuerda, contar con un aliado de tecnología con la experiencia y el conocimiento necesario, te ayudará a lograr tus objetivos comerciales. Evita ataques cibernéticos al fortalecer la seguridad de tu red local y correos electrónicos. Security Network desde $7,500 pesos al mes. Te invitamos a visitar https://www.kionetworks.com/es-mx/ #VamosAlFuturo

 

Topics: cybersecurity, hacker, información, technology, tecnología, Tecnologías de Información, ciberataque, ciberseguridad, cyber security, ataque cibernético, ciberdelincuencia, Cultura geek, technology, Tecnología en los negocios, Tendencias, KIO Cyber Security

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4