Recursos

Sector financiero: víctima del 19% de los ataques cibernéticos

Ciberseguridad la mejor inversión para tu negocio.

Hoy en día es casi imposible pensar en una empresa que no tome medidas de seguridad cibernética, en especial cuando hablamos de las organizaciones que pertenecen al sector financiero, debido a la sensibilidad de los datos que manejan y las repercusiones que tendrían por su mal uso, aunado a la afectación de colaboradores, clientes, negocios, industrias, gobiernos y los millones de pesos en riesgo de por medio.

Un ataque cibernético no sólo afecta a la empresa, los daños también son a nivel personal, imagina que de repente:

  • No puedes hacer uso de cajeros automáticos.
  • Tu dinero desaparece por arte de magia.
  • La sala de urgencias de un hospital no pueda acceder a su base de datos para atender a los pacientes.
  • Los datos de tu negocio se vendieran al mejor postor, para los fines que a los delincuentes le convengan.
  • Tu identidad puede ser duplicada
  • Un Gobierno deja de tener el control y acceso a sus aplicaciones.

Y estos son solo algunos riesgos de no contar con un plan de ciberseguridad.

Es importante entender que la seguridad cibernética dentro de las empresas es un proceso que requiere atención, seriedad y actualización continua. Pues aunque no lo consideren, los hackers están siempre creando nuevas formas de entrar a los sistemas, robar datos o dañar la información de las organizaciones.

Durante el Seminario de Ciberseguridad Financiera de NYCE se advirtió que el sector financiero es víctima del 19% de los ataques cibernéticos en todo el mundo.

El caso de México en particular, muestra que el hackeo a cajeros automáticos y las transferencias fraudulentas son las que provocan los mayores dolores de cabeza y por consecuencia, donde se genera el mayor número de pérdidas en el sector.

En KIO Networks ofrecemos un portafolio robusto que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, garantizando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Sin duda, atender las necesidades y ofrecer seguridad en el resguardo y manejo de la información de nuestros clientes, es lo más importante.

Protege los activos y procesos de tu organización ¡es lo más valioso! Y  los riesgos siempre son posibles de prevenir.