SEGURIDAD INFORMÁTICA

Tendencias mundiales de tecnología en 2019: Inteligencia Artificial y Seguridad Informática

La seguridad informática y la Inteligencia Artificial: punta de lanza para la innovación tecnológica.

El 2019 se vislumbra como el año en que aplicaciones derivadas de la Inteligencia Artificial como el Machine Learning y la automatización de procesos robóticos, tomarán mayor protagonismo.

El valor que la información tiene el día de hoy seguirá siendo una constante, de ahí la necesidad de fortalecer la seguridad de los sistemas e infraestructura que la almacena, resguarda y procesa; para así evitar episodios de ataques cibernéticos como los del 2018, en donde hubo millonarias pérdidas por robo de información, derivado de fallas en la seguridad informática.

Tendencias tecnológicas 2019 Año con año somos testigos de importantes avances en innovación que buscan impactar positivamente el ámbito empresarial y social del mundo.

Tendencias tecnológicas 2019

1. Asistentes virtuales "más humanos”: con el boom de la Inteligencia Artificial se desarrollan más completos, no solo facilitarán nuestras tareas, podrán interactuar con nosotros para crear un vínculo de “amistad” o compañía. Las empresas adoptarán esta tecnología para optimizar procesos y tareas repetitivas.

2. Blockchain: nació como vía para facilitar el intercambio de información financiera, sin embargo, ha encontrado su uso para mejorar la seguridad informática de las empresas utilizando el mismo principio de “cadena de bloques”, dejando la información disponible en todo momento y a prueba de fallas.

3. Máquinas pensantes: aunque suene a película de Hollywood, gracias a técnicas como el deep learning podremos entrenar mejor a las máquinas para que aborden y resuelvan problemas que antes no hubiera sido posible.

4. Delitos cibernéticos: además del secuestro de datos (ransomware), se incrementa el uso de un virus centrado en atacar los sistemas de control industrial, provocando apagones en ciudades e incluso, como sucedió en Irán, ordenar que las máquinas encargadas de procesos críticos se autodestruyan.

5. Inteligencia Artificial para la analítica de datos: dada la cantidad de información que se genera todos los días, el ser humano ha sido rebasado y no tiene la capacidad de analizarla, procesarla y sacarle el mejor provecho.

Para contrarrestar amenazas y crear ventajas competitivas, las organizaciones deberán implementar una o más de las tendencias mencionadas.

En KIO Cybersecurity sabemos que la innovación es un elemento clave para que tu negocio alcance su máximo potencial. Por eso te ofrecemos una gran gama de soluciones que le permitirán a tu empresa hacerle frente a los grandes cambios que el mundo está experimentando y mantener competitividad en todo momento.

Acércate a nosotros y trabajemos juntos por tu negocio.

Topics: Inteligencia artificial, Seguridad Informática, ciberseguridad, Tendencias

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4