Recursos

5 motivos para hacer un check up de seguridad

Sé proactivo y no reactivo ante un eventual ataque a la ciberseguridad de tu organización.

La información es el recurso intangible más valioso de cualquier empresa. De ahí la necesidad de que las organizaciones inviertan en soluciones que cuiden sus datos, manteniéndolos seguros y disponibles en cualquier momento.

El tema de ciberseguridad debe ser entendido como un proceso que tiene comienzo y no tiene fin, debido a la evolución constante de las amenazas que se desarrollan en el mundo tecnológico; desde el malware que busca tomar control de los equipos de una organización, hasta nuevas amenazas inimaginables.

Como bien dice el dicho: “mas vale prevenir que lamentar”, y en temas de ciberseguridad ser proactivo es la mejor apuesta.

Check up de seguridad

Check-up de seguridad: La opción para tener todo bajo control

Si bien es cierto que nunca se está exento de ser víctima de un ciberataque, sí se puede disminuir el porcentaje de riesgo, siempre y cuando se conozca el status de toda la infraestructura, y eso se logra ejecutando check-ups de seguridad de manera periódica.

Aquí te decimos algunos motivos por los que deberías de incluir esta práctica como parte de tu plan de ciberseguridad:

  1. Los ataques son cada vez más frecuentes y mucho más severos: malware y phising son los principales problemas a los que nos enfrentamos, pero son no los únicos. Siempre se debe de tener en mente que los hackers están en constante búsqueda para hacerse de información privada.
  2. Dar valor a los datos. Un reciente estudio mostró que en México el  costo promedio por pérdidas de información para las empresas e instituciones es de 1 millón 57,593 dólares; esto es tres veces el costo que suponen 20 horas de inactividad en sus operaciones, el cual alcanza sólo 335,935 dólares en promedio.
  3. Los ataques toman meses en ser identificados: se estima el 90% de las grandes empresas en todo el mundo han sido hackeadas y muchas ni siquiera lo saben. Realizar un check-up de seguridad evitará llegar a situaciones de no retorno.
  4. Los empleados de la organización son el principal riesgo para la seguridad informática, de ahí la necesidad de que un check-up de ciberseguridad también se enfoque en públicos internos, para saber si ellos conocen la cultura de seguridad informática de la organización y evitar brechas que filtren información al exterior.
  5. El cibercrimen se ha convertido en una industria que paga bien: ¡No es borma! Existen personas que lucran con datos obtenidos de manera ilegal. El mercado negro de datos es bien remunerado. Los hackers toman ventaja de cualquier brecha para robar y despues vender esa información.

No olvides que la ciberseguridad es un trabajo de 24 horas que requiere de recursos y personal calificado para vigilar que tu infraestructura tecnológica siempre esté trabajando al 100% y que tu información no caiga en las manos equivocadas.

En KIO Cyber Security contamos con expertos calificados que te ayudarán a diseñar e implementar una estrategia a la medida de tus necesidades, con el único objetivo de resguardar tu información. Contáctanos y trabajemos juntos.