Recursos

10 consejos para mantener segura la información de tu empresa ESTE 2018

La información es el activo más importante para la operación de tu empresa ¡Protégela!

Es un hecho que la operación de las empresas está ligada a la tecnología, no solo para facilitar las tareas diarias, sino también para mejorar su productividad. La información, como ya se ha mencionado en otras ocasiones, representa uno de los mayores activos de la organización, por los alcances que puede tener al ser procesada, analizada y utilizada para la toma de decisiones.

En México se estima que 5 de cada 10 compañías son susceptibles a sufrir robo de información, y las empresas reportaron pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares en 2018, siendo el sector financiero el más afectado.

Con todos estos datos, resulta increíble que una de las razones por la que los empresarios no invierten en una solución de ciberseguridad, sea la creencia generalizada de que implementarla es costoso.Vale la pena mencionar que el costo promedio por un incidente de seguridad en nuestro país alcanza el millón y medio de dólares.

La información es el activo más importante de tu empresa

Para hacer para que la información de tu empresa siempre esté segura, te recomendamos seguir estas 10 sugerencias. 

Capacita al personal. La seguridad de la información comienza desde adentro. Los empleados de las empresas deben conocer y actuar conforme a las medidas de seguridad establecidas por la alta gerencia, asegúrate de que las conozcan.

Realiza un análisis de amenazas internas. Permite medir el nivel de seguridad de una organización, identificar y mitigar vulnerabilidades en los sistemas informáticos.

Contar con una estrategia de respuesta contra incidentes. Es casi imposible garantizar al 100% la seguridad de la información; sin embargo, es fundamental contar con herramientas de monitoreo y administración 24/7/365, y un plan que permita responder rápidamente tras sufrir un ataque.

Utiliza diferentes métodos de autenticación. Desde contraseñas, nombres de usuario, hasta la utilización de biométricos. Nunca serán demasiados los métodos para proteger su información.

Emplea contraseñas robustas. Cambiarlas periódicamente, no reutilizarlas y combinar números, letras y caracteres especiales, son una forma de contar con contraseñas difíciles de quebrar por los hackers.

Mantenga actualizado su software. Los hackers no se detienen y siempre están en búsqueda del punto vulnerable en el sistema para hacerse de su información. Descarga parches y actualiza el  software en cuanto se publique una nueva versión.

Realiza copias de seguridad. Esta práctica permite recuperar la información en caso de pérdida o robo. Hazlo periódicamente.

Asegura tus redes de trabajo. Protege la red de tu empresa con un firewall, evitarás que extraños se conecten libremente.

Los “C level” deben ser ejemplo. Los directivos y altos mandos deben ser los primeros en asumir las prácticas de seguridad para cuidar la información de la empresa. ¿Si los líderes no lo hacen, por qué lo debería de hacer el resto de la organización?

Invierte en una solución integral de seguridad informática.  Asesórate y deja que los expertos te guíen, te ayudarán a tomar decisiones de acuerdo a tus necesidades.

Las organizaciones siempre serán vulnerables a ataques, por lo que vale la pena estar preparado para lo inevitable.

Implementar un estrategia de seguridad para proteger los datos es un proceso que no sucede de la noche a la mañana. Por eso ofrecemos soluciones integrales que incluyen evaluación, análisis y diagnóstico de la infraestructura tecnológica.

En KIO Cybersecurity sabemos que la seguridad de la información es una prioridad para cualquier empresa sin importar el giro. Utilizamos tecnología de vanguardia con los más altos estándares a nivel mundial, operada por profesionales con más de 15 años de experiencia. Conoce más aquí.