Recursos

Haz de tus datos una ventaja competitiva

Tu negocio puede obtener grandes beneficios, si aprovecha su información

La explosión de datos en el mundo digital, no es una novedad. Cada segundo se incrementan las búsquedas, las publicaciones en la diversas redes, se envían correos, se genera información en todo el mundo, incluyendo en tu organización.  

Al conjunto de datos de mayor tamaño, complejidad y que crecen a gran velocidad, se le conoce como Big Data, de acuerdo a la acepción de Gartner. La complejidad del Big Data radica precisamente en esta generación excesiva de datos, afortunadamente, a través del proceso adecuado pueden ser de gran utilidad.

Algunos beneficios del Big Data

  • Mayor eficiencia
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Toma de decisiones más acertadas
  • Planteamiento de preguntas correctas
  • Predecir comportamientos
  • Experiencia del cliente

Para que el Big Data sea útil debe descubrirse su valor, su veracidad para poder confiar en ellos. Y es aquí donde se complementa con la Inteligencia de Negocios o BI (Business Intelligence).

Business Intelligence es el conjunto de tecnologías y metodologías que permiten reunir, depurar y transformar datos en información organizada que permitirá la mejor toma de decisiones en favor de tu negocio.

Si aún tienes dudas de la cantidad de datos que se generan, ¡haz clic aquí y sorpréndete! Y si lo que quieres es empezar a sacar provecho de tu información, nosotros te podemos colaborar con el análisis de tus datos.