Recursos

AIR presenta un prototipo de coche volador

AIR One, empresa de origen Israelí, recientemente presentó un prototipo de coche volador en el Derby de Kentucky. Lo que significa que se pueden experimentar vuelos virtuales utilizando un simulador de vuelo del avión eléctrico personal, estimando que este pueda salir al mercado para el año 2024.

 

En 2021, una startup israelí de autos voladores comenzó a recibir pedidos anticipados para su avión eléctrico personal. Ahora, AIR, la compañía detrás de esta última y mejor forma de ir al trabajo, ha presentado el primer prototipo a escala real de su vehículo inaugural. 

 

Los asistentes pudieron sentarse dentro de la aeronave y experimentar el "vuelo virtual" utilizando un simulador. Sin embargo, la nave en realidad no despegó ni tampoco voló. Por otro lado, AIR anunció una nueva asociación para establecer una sala de exposición y un concesionario en Florida.

 

 

 

Hemos estado soñando con estas increíbles máquinas durante décadas y ahora, esto comienza a ser una realidad. AIR actualmente se está preparando para comenzar las pruebas de vuelo estacionario y está trabajando con la FAA para formalizar su solicitud para operar autos voladores en los EE. UU. 

 

Hasta ahora, AIR One ha completado con éxito una prueba de caída y ha finalizado la primera etapa de la integración del sistema de energía y comunicación en la nave. El AIR One, tiene una serie de características únicas, que incluyen alas plegables y tren de aterrizaje retráctil que le permiten caber dentro de un garaje suburbano promedio.

 

El AIR One es una embarcación eléctrica para dos personas, de ala fija, alimentada por baterías y propulsada por ocho rotores de elevación vertical. Tiene una autonomía de aproximadamente 170 km con una sola carga a velocidades de hasta 240 km/h. Puede transportar una carga útil máxima de 200 kg y un tiempo de carga inferior a una hora.